La Reina Sofía le deja claros los puntos a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin
La Emérita no está dispuesta a ser parte de más problemas de los que ya tiene en el año más complicado de su vida.
- La Reina Sofía mantiene su promesa con la Infanta Pilar, Don Juan Carlos en alerta
- La Infanta Cristina saborea su venganza, Iñaki Urdangarin sabe que lo peor está a punto de suceder
Este año se suponía que la Infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (55 años) iban a firmar el divorcio definitivo, primero se hablaba de que sucedería justo después de que Irene Urdangarin, la hija menor de ambos, llegara a la mayoría de edad. Los acuerdos estaban listos, aunque hubo un cambio de planes a último momento.
Iñaki Urdangarin era claro en sus peticiones para el divorcio, quería mantener varios de sus beneficios después de haber sido privado de libertad. En todos estos acuerdos, el Rey Juan Carlos participó poniéndose del lado de la Infanta Cristina, aunque no pasó lo mismo con la Reina Sofía (85 años).
Por el momento, no hay nada definido con la hermana del Rey Felipe y su aún marido, el Rey Juan Carlos está dispuesto a cumplir todas las exigencias que pide el exbalonmanista para comprar su silencio, aunque su hija se niega a brindarle algunas cosas. Desmarcada completamente de la situación está la Reina Sofía.
La Reina Sofía tiene sus razones para dar la espalda a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Reina Sofía permanece en silencio sobre estos temas personales de su hija, igualmente le brindó todo su apoyo a la Infanta Cristina en lo que necesitara. Fuentes cercanas a la realeza consultadas por el medio "Monarquía Confidencial" sostuvieron que la Emérita no desea estar en medio de este asunto: "Doña Sofía está muy pendiente de todos sus hijos y nietos; es muy atenta y cariñosa, como bien se conoce. Pero es cierto que este ‘partido’ ha decidido no jugarlo”.
El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es un dolor de cabeza, quieran o no. Por el momento, la Reina Sofía prefiere mantenerse alejada de todos estos problemas, este año tuvo suficiente entre la pérdida de su hermano, Constantino de Grecia, y ahora al enterarse de que su hermana, Irene de Grecia, sufre de una enfermedad del olvido, sus energías están solo puestas en ella.
"No quiere más disgustos”, confesaron desde el entorno de la Reina Sofía. La exduquesa aún tiene muchos problemas que resolver y su madre prefiere estar ajena a todo eso, sobre todo porque bien se sabe que la mujer del Rey Juan Carlos consideraba a Iñaki Urdangarin como "el yerno perfecto" y se llevó una gran decepción desde que sucedió lo del Caso Noós.
El gran aliado de Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina solo cuenta con el Rey Juan Carlos para hacerse cargo de todo lo referente a Iñaki Urdangarin, de todas formas, es ella quien lleva las riendas del asunto: "Cristina quiere firmar los papeles, pero no a cualquier precio. Todavía quedan muchos aspectos que debatir”, dijeron las fuentes consultadas al mencionado medio.