Vida saludable
5 hábitos muy comunes en España que te hacen envejecer a paso acelerado
Expertos en salud alertan sobre las costumbres de los españoles que terminan reduciendo la esperanza de vida. Estos son algunos de los más alarmantes.Según los últimos estudios, la esperanza de vida de los españoles supera la barrera de los 82 años para los hombres, mientras que el estimado de las mujeres ronda los 88. Sin embargo, la mayoría de la población de España tiene ciertos hábitos que terminan acelerando el envejecimiento, por lo tanto los expertos advierten sobre las nuevas costumbres que se deben adquirir para revertir la situación.
Envejecer no escapa de nadie, pero ciertas prácticas que se transforman en una rutina diaria pueden acelerar los tiempos y hacer que el nivel de esperanza de vida de los españoles comience a reducirse. No solo se trata de los efectos negativos que tienen estas costumbres en el aspecto físico, sino también en cómo termina jugando un papel importante en la salud. Estos son los hábitos que ponen en peligro a todos los españoles.
Los 5 peores hábitos que tiene toda España
-
Falta de sueño
Cuantas más horas de sueño se consiguen, mejor funciona el sistema inmunitario, debido a que descansar bien permite al cuerpo renovarse, revitalizarse y reponerse. Sin embargo, ante uno de los malos hábitos de los españoles de no dormir las horas necesarias, el cuerpo comienza a pasar factura y debilitarse ocasionando un envejecimiento más acelerado. Las ojeras, bolsas en los ojos, arrugas y problemas en la piel son algunas de las consecuencias.
-
Exposición solar sin protección
La apariencia joven y sana comienza a desaparecer cuando se pone en práctica uno de los hábitos que todos los españoles tienen, como estar expuestos largas horas bajo la luz solar sin protección. Esto provoca que los rayos ultravioletas dañen la piel y favorezcan las apariciones de manchas y hasta graves problemas en la dermis.
-
Falta de hidratación
Otro de los hábitos es la falta de hidratación, por lo que es notorio a simple vista que la mayoría de los españoles tienen la piel seca y con una apariencia poca saludable. Esto se puede evitar tomando hasta dos litros de agua al día.
-
Estrés
El estrés, al igual que la ansiedad y la depresión, se terminó transformando en el peor enemigo de los españoles, ya que estos hábitos ocasionan la liberación de hormonas que pueden dañar la dermis y el cabello. Según los expertos, el estrés quita años de vida al tener repercusiones negativas en lo físico, mental y hasta espiritual. La mejor forma de revertir esta situación es practicando yoga o algún deporte que ayude a liberar las tensiones.
-
Fumar
Estudios científicos desvelaron que el tabaco quita hasta diez años de vida y, además, acelera el envejecimiento haciendo que la apariencia física sea desmejorada y hasta con más arrugas. Fumar es uno de los hábitos que toda España debe cambiar para aumentar la esperanza de vida.
La mala alimentación es otro de los hábitos que acelera el envejecimiento
Los hábitos que se tienen en España terminan perjudicando la esperanza de vida, restando años y afectando la salud. La mala alimentación y el sedentarismo preocupan a los expertos, quienes alertan y solicitan cambiar las costumbres. Para revertir esta situación, se deben incorporar alimentos sanos y balanceados a la dieta, como así realizar actividades recreativas.