Sellos postales

Los sellos postales de Bélgica que pueden darte un respiro en medio de una crisis

Una oportunidad única.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 04:30

Si eres de los que están al tanto de todo lo que ocurre en el arte de coleccionar y clasificar sellos postales, te traemos una auténtica historia filatélica que podría solucionar todos tus problemas económicos. ¿La razón de esto último? Existe una serie de ejemplares belga que vale una fortuna por su error de impresión.

Según un portal digital experto en la materia, hace 103 años, las autoridades de Bélgica mandaron a emitir una especial colección de sellos postales que vieron la luz en 1920. Lo cierto es que de estas históricas piezas salió un ejemplar tan único como raro: el sello postal invertido Dendermonde.

Imagen del sello postal belga en su tirada normal. Fuente: (Instagram)

La razón por la que este sello postal de Bélgica vale una verdadera fortuna

Tras estas palabras, el sitio especializado en la filatelia dejó caer que esta es la razón por la que este sello postal belga en cuestión vale mucho más de lo que todos creen. De hecho, la cifra es tan desorbitante que impacta el saber cuánto pagarían los grandes coleccionistas por hacerse con uno de ellos.

Hay 17 copias conocidas (15 nuevas y 2 canceladas). Ocurrió que dos hojas de la primera carrera habían invertido su centro, por lo que el ayuntamiento representado es al revés.

El sello postal invertido Dendermonde. Fuente: (Instagram)

En 2011, este sello postal que se vendió por un precio de más o menos 50 céntimos en Delcampe, en su estado normal, ya valía más de 100.000 euros.

De esta manera, se da a conocer que no solo resulta uno de los sellos postales belgas más raros del mundo, en alusión al invertido Dendermonde, sino también el más buscado por los amantes de la filatelia tras su equivocación a la hora de ser emitidos por el servicio postal de dicho país europeo.