Gente

La otra herencia que Lola Flores dejó en manos de Rosario Flores y Lolita Flores

Las hijas de la bailaora y "El Pescaílla" heredaron un tesoro invaluable del que hacen gala delante de los ojos de toda España.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 23:09

Rosario Flores (60 años) junto a su hermana mayor, Lolita Flores (65 años), son las encargadas de mantener en lo alto el legado de la tan querida y recordada Lola Flores, quien perdió la vida en 1995 tras batallar contra el cáncer. La vida de las hijas de “La Faraona” y “El Pescaílla” se encuentra en constante cambio, pues cada día que pasa se ganan todo el cariño de España. 

El pasado 4 de noviembre la intérprete de “Cómo quieres que te quiera” celebró un año más de vida en la finca Mirador de Cuatro Vientos, localizada al sur de Madrid, donde contó con la presencia del resto del linaje de "La Faraona" y de muchas celebridades del espectáculo nacional, como, por ejemplo, Eugenia Martínez de Irujo. 

La saga de Lola Flores es uno de las más queridas de España. Fuente: (Instagram).

Rosario Flores y Lolita Flores, las encargadas de mantener el legado de Lola Flores

Lolita Flores es la primera integrante del clan de Lola Flores que decidió seguir los pasos de su madre y del guitarrista, siendo en la actualidad una de las artistas multifacéticas más importantes de España, ya que se desempeña como actriz, directora y, por supuesto, cantante. Su mayor éxito musical fue nada más y nada menos que Sarandonga. 

Lolita Flores y Rosario Flores, las encargadas de mantener en lo alto el legado de Lola Flores y "El Pescaílla". Fuente: (Instagram).

No todo fue color de rosa en la vida de la hermana de Rosario Flores, puesto que sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron desaprobados por su progenitor, quien no estuvo de acuerdo con muchas de las escenas subidas de tono que protagonizaba; sin embargo, en 2002 todo su esfuerzo fue reconocido gracias a su participación en la película "Rencor", por la cual ganó un premio Goya

En el caso de Rosario Flores, pese a la tristeza que invadía su alma tras la pérdida de Lola Flores y Antonio Flores, sus ganas de vivir y de ser una artista reconocida en España fueron suficientes para ser un claro ejemplo de resiliencia, de hecho, su participación en la película “En el taxi de los conflictos” le permitió convertirse en una gran figura del espectáculo español, logrando mantener el legado de sus padres en lo más alto. 

Rosario Flores celebró sus 60 años rodeada de todo el clan de Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Rosario Flores, al igual que Lolita Flores y su hermano Antonio, también se sumergió en el arte de cantar y su canción “Qué bonito” es uno de los tantos éxitos musicales que marcan su vida artística. Las hijas de la bailaora en la actualidad disfrutan de un maravilloso presente tanto personal como profesional, ya que ambas son grandes figuras del espectáculo y lograron formar sus familias que las llenan de alegrías constantes.  

Pérdida por partida doble

La muerte de Lola Flores no solo cambió el rumbo de las vidas de Rosario Flores y Lolita Flores, sino también las afectó drásticamente la pérdida de Antonio Flores, quien a los 33 años falleció al no lograr aceptar vivir sin su madre. El padre de Alba Flores perdió la vida tan solo 15 días después de "La Faraona".