Imágenes imperdibles

El secreto a voces de Antonio Canales que rinde tributo a Lola Flores

El bailaor sevillano se pronunció alto y claro al recordar a "La Faraona".
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:50

El pasado sábado, 21 de enero, se conmemoró el natalicio de la recordada Lola Flores. Se cumplieron 100 años del nacimiento de María Dolores Flores Ruiz en Jerez de la Frontera y, por ello, se llevó a cabo en Canal Sur el Especial a "La Faraona" de "Tierra de talento".

En dicha programación, Antonio Canales decidió rendirle tributo a la que fuera su gran amiga, la intérprete de "¡Ay, pena, penita, pena!", realizando una de las actuaciones más destacadas de la noche. Aunque también habló de sus momentos compartidos con el difunto Antonio Flores.

Antonio Canales le rinde tributo a Lola Flores y desvela a la persona detrás de la artista

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, el bailaor sevillano ofreció un increíble baile y zapateo en honor a la cantante de copla andaluza, a quien le dedicó unas sentidas palabras tras recordar su antigua amistad y la gran admiración que todavía siente por ella.

Excitaba todo lo que hacía ella. Solamente su presencia era arte.

Luego, el actor de 61 años contó que se hicieron grandes amigos un poco después de que él entrara en el Ballet Nacional, razón por la que conoció a la persona detrás de la artista. "Le gustaba agradar a quien quería de verdad", dijo sobre los gestos que solía tener la jerezana para con sus seres queridos.

Era madre, amiga, era todo.

Finalmente, Antonio Canales se sinceró como nunca antes en televisión y, sin querer hacer de menos a Rosarillo y Lolita Flores, reveló lo que era un secreto a voces sobre Lola Flores y su especial vínculo con Antonio Flores. Este último, su primogénito y quien partió de este mundo 14 días después de su muerte, el 30 de mayo de 1995, tras ser encontrado sin vida en la residencia familiar de "El Lerele".

Antonio era su ojito derecho.

La especial relación de Antonio Canales con Antonio Flores

Como dato no menor, el autor de "Sangre de albero" se refirió a la especial relación que también mantuvo con el padre de Alba Flores, a quien describe como un gran poeta y escritor. "Su hermana Rosario Flores sigue cantando sus canciones", comienza.

Él, la verdad, no llegó a superar la muerte de su madre.