SIEMPRE CREYÓ EN ELLA
La primera persona que depositó su confianza en Rocío Dúrcal y la ayudó a cumplir su sueño
La cantante española tuvo un apoyo fundamental en sus primeros años en la música.Rocío Durcal es conocida como una de las cantantes más famosas que ha parido España; incluso en toda Latinoamérica, el público la hacía local, pues las letras de sus más grandes éxitos traspasaron cualquier tipo de frontera.
Su carrera artística inició siendo apenas una niña, y luego de que sus padres observaran el gran don que aquella pequeña no podía ocultar. En los recreos del Colegio, sus compañeros le insistían para que cantara, sin imaginar que este talento la convertiría en una estrella internacional.
De su primera infancia se conoce que muchas veces tuvo que hacer el papel de madre de sus hermanos menores, pues era una niña valiente y muy despierta ante todo su entorno. "Se la reconoce como la más fuerte, la emprendedora de la familia. Recuerda que las tormentas eran su único miedo", dice una biografía pública escrita por Jorge Dájer Paz.
Desde niña, la intérprete de rancheras comenzó a participar en varios festivales artísticos con el apoyo y la complicidad de su abuelo. Éste fue su primer admirador y siempre creyó en el talento de su nieta, instándola a demostrar su talento vocal a todo aquel que hiciera presencia en la vivienda familiar. Aunque el padre de Rocío no veía con muy buenos ojos estas expresiones artísticas, su abuelo habría sido el pilar que abrió los ojos al resto de la familia y les hizo ver que entre ellos habitaba una gran artista.
"E abuelo insistía casi en secreto y recorrieron muchas emisoras de radio que organizaban concursos para voces jóvenes", así Rocío Durcal comenzó a darse a conocer entre en público entre unos primeros años que no resultaron fáciles, pero que gracias a su talento, pudo sortear.
Dúrcal es considerada en la actualidad como "la reina de las rancheras" y catalogada como una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.
Unos meses antes había regresado a España para grabar lo que sería su último disco llamado "Alma ranchera" y que también fue nominado al premio Grammy Latino, una merecida posición a la que la propia artista se refirió en varias oportunidades gracias a las grandes ventas de sus discos.