PASIONES COMPARTIDAS

Los motivos por los que Natalia Dicenta, la hija de Lola Herrera, enorgullece a su familia

La actriz, cada vez que puede, hace honor a su apellido.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 02:30

Natalia Dicenta es una de las personalidades de la cultura que demuestra que lleva el arte en sus venas. Hija, nieta y bisnieta de destacadas figuras del mundo del espectáculo. La herencia empieza por su madre, Lola Herrera, gran actriz; continúa con su padre, Daniel Dicenta, otro maestro de las tablas, y sigue con sus abuelos y bisabuelos quienes también tenían la misma pasión por el arte que ella. Con este árbol genealógico era difícil que no se dedicara a este maravilloso universo que todo lo puede.

Con 59 años, Natalia cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del teatro, el cine y la televisión. Por si fuera poco, también se dedica a la música, pues no podía ser de otra manera, al venir de una familia repleta de artistas. La primera vez que apareció en la pantalla chica fue a los 12 años, y desde entonces no paró.

En más de una oportunidad, Natalia tuvo el placer de compartir escenario con su progenitora. Pero si hay algo que la distingue de Lola Herrera es, además de deleitar al público con su manera de actuar, su carrera musical. Gracias al jazz pudo realizar giras, grabar algunos discos y hasta interpretar musicales.

Además, cabe destacar que la heredera de la oriunda de Valladolid obtuvo reconocimientos por sus talentos. En su vitrina cuenta con un premio de la Unión de Actores y un galardón Max. Lamentablemente, la pandemia, al igual que a todos, afectó en su trabajo y la obligó a hacer una pausa en su carrera actoral. Los últimos proyectos en los que estuvo involucrada fueron la serie "El internado: Las cumbres" y la obra de teatro "Vencidos".

Aunque Natalia Dicenta prefiere llevar una vida discreta, no se priva de compartir en sus redes sociales algunos de los mejores recuerdos de su profesión y de sus viajes por el mundo. Muchas de las imágenes han sido tomadas por su hermano Daniel quien hace gala de su talento para la fotografía y el cine.

La hija de Lola Herrera también disfruta de publicar alguna que otra fotografía de los encuentros con amigos o familiares o de las citas especiales que tiene con su madre, a la que en alguna ocasión supo llamar su "cangrejita".

Este miércoles, Lola sorprendió a todos con una fuerte confesión que hizo en el programa "Lazos de Sangre". La actriz reveló que tuvo una dura infancia por los malos tratos que recibía de su abuelo. Herrera confesó que este fue un trauma difícil de superar. De hecho, aseguró que el hombre "era un maltratador de la época. Mi abuela pasó durante toda su vida un calvario". 

Más de