Hijos de famosos
Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, le puso nombre a sus problemas de salud
La hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero habló como nunca antes de sus problemas de ansiedad. La joven modelo le puso cara a uno de los problemas de salud mental.En los últimos años, los trastornos de ansiedad en niños y jóvenes aumentaron un 30%, pero no es el único dato que alarma a los expertos en salud, también las estadísticas señalan que cada vez son más los casos que se observan de pacientes que ingresan a centros médicos en busca de ayuda profesional tras los intentos de atentar contra sus vidas, sobre esta situación habló Lucía Rivera (25 años), quien encontró contención en Blanca Romero (47 años) y Cayetano Rivera (47 años).
La modelo es una de las personalidades destacadas del medio que no tiene reparo en hablar sobre sus problemas de depresión y ansiedad, ya que contando su experiencia personal puede ayudar a quienes más lo necesitan, en especial a su madre, con quien comparte los mismos síntomas, como, por ejemplo, rascarse por los propios nervios que puede generar vivir estas situaciones que resultan muchas veces incontrolables.
Lucía Rivera se atrevió a levantar la voz sobre los trastornos que cambian el estilo de vida de quien lo padezca, por eso los profesionales de la salud detallaron más sobre esta enfermedad y lo que hay detrás de esta situación que alerta a Blanca Romero y Cayetano Rivera, pilares de la joven modelo que sufre trastorno dismórfico corporal (TDC) en donde se enfoca intensamente en su apariencia e imagen corporal sintiéndose intimidada y hasta avergonzada. También sufre un trastorno de conducta alimentaria (TCA).
Los comportamientos ansiosos de Lucía Rivera, explicados por una profesional de la salud
Tras la última publicación de Lucía Rivera en sus redes sociales, donde enseñó las lesiones de su espalda por rascarse por las noches sin darse cuenta por ansiedad y, además de desvelar que sufre palpitaciones y pensamientos intrusivos, los expertos detallan que estas autolesiones de la hija de Blanca Romero son una forma de aliviar temporalmente las emociones que no puede controlar por no estar feliz con su apariencia física, como una alternativa de distraerse del verdadero problema de su salud mental.
Los comportamientos ansiosos que alertan a Cayetano Rivera y Blanco Romero, según los profesionales de la salud, pueden ser una forma de castigarse que encuentran los que padecen estos trastornos, pero también una manera que tienen de poder controlar una situación produciendo que estas autolesiones sean percibidas como satisfacción temporal o una reducción en la angustia por la que atraviesan.
Para la joven escritora, el apoyo de Blanca Romero y Cayetano Rivera es importante, ya que estos problemas de ansiedad terminan facturando y dejando secuelas en el cuerpo, pero gracias a especialistas en salud mental, ella logra controlar estos comportamientos ansiosos que le impide dominar sus emociones y no saber identificar las señales de dolor.
Lucía Rivera y su primer libro
Lucía Rivera lanzó "Nada es lo que parece" donde a través de su testimonio aborda los riesgos de la fama a temprana edad, las relaciones tóxicas, los peligros del mundo de la moda y, por supuesto, los problemas de salud mental.