Mario Vargas Llosa

En el refugio peruano de Mario Vargas Llosa no quedan ni sombras de Isabel Preysler

Ha dejado completamente atrás a su expareja.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 03:00

Mario Vargas Llosa (87 años) se ha convertido en un personaje más de la tertulia española, pese a pertenecer a otro ámbito y a ser peruano de nacimiento. Sus elecciones de vida lo han llevado directo a ser una estrella del corazón, al menos en sus últimos años, pese a que ahora se arrepienta o su familia se lo recrimine.

El hecho de que el poeta se enamorara de Isabel Preysler es un indicador concreto de su ingreso al mundo de los famosos. Si bien nunca dejó de ser un ilustre, un ícono de la literatura, también se posicionó firmemente en el ámbito en el que la madre de Tamara Falcó es una reina indiscutible. No obstante, hoy parece estar decidido a dejar atrás esa parte suya con la que se lo identifica.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo.

Este 28 de marzo, el escritor ha cumplido 87 años y ha llamado particularmente la atención cómo lo ha celebrado: en Perú, en su casa de Barranco, un piso en el que es posible encontrar señales de sus aspectos más personales. Su esposa y sus hijos lo han arropado y es evidente que se desplazó hasta allí en un claro intento por recuperar su estilo de vida pasado.

Mario Vargas Llosa pasa definitivamente de Isabel Preysler

El portal peruano “El Comercio” ha dialogado con el nobel en su residencia y allí han descubierto lo que era un secreto a voces. En los nuevos días de Mario Vargas Llosa no hay indicios de Isabel Preysler. Su vínculo con Patricia, su primera esposa y madre de sus hijos, funciona tan bien como si nunca se hubiesen separado y, a su alrededor, hay una infinidad de objetos que remontan a quien mire a aquellos tiempos en los que nada tenía que ver con España.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa junto a una de sus bibliotecas. Fuente: Imagen de archivo.

El citado medio ha hecho un recuento pormenorizado de cómo luce ese refugio en Perú. Hacia un lado del despacho del expadre postizo de Tamara Falcó, el océano Pacífico. Hacia el otro, una espectacular biblioteca que ocupa toda la pared y en la que reposan sus libros favoritos. Hay también una decena de artículos que indican que sigue en actividad, como computadora, celular, anotadores, bolígrafos y separadores; pero en ningún rincón es posible encontrar señales de la vida que tuvo junto a “la reina de corazones”.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa en una de sus bibliotecas. Fuente: Imagen de archivo.

Con estilo inconfundible

Pese al paso de los años, Mario Vargas Llosa es notable en su obra por la novedad que aporta. Esto, en sus formas de expresión y en las líneas argumentales. Lo imprevisible parece ser su mayor motivación a la hora de escribir.

Otras Noticias