Gente

Jimena Coronado descubre lo que Joaquín Sabina confirma a viva voz sobre su matrimonio

El cantautor español no puede negar todo lo que su esposa cambió en su vida desde que se conocieron.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 06:30

Solo basta escuchar un poco de las canciones de Joaquín Sabina (74 años) para entender que su vida no fue tranquila ni mucho menos. Él mismo aceptó que llevó largos años de aventuras, noche, descontrol y varios excesos. Así también conoció una infinidad de mujeres y salió con ellas, hasta llegar a la actualidad. Hoy se encuentra casado con Jimena Coronado.

Su esposa sabe muy bien que existe un pasado muy largo detrás de Sabina. Muchos de los detalles de su vida se pudieron apreciar en el documental que se estrenó el año pasado, "Sintiéndolo mucho", que recorre tanto su impresionante trayectoria como también su lado más personal

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casaron en 2020. Fuente: (Google)

Era en 2022 cuando el cantautor español se sentaba junto a Pablo Motos y brindó algunos detalles de lo que se encontrarían sus fans a través de la biopic. Un proyecto que retrataba 14 años de su vida, mostrándolo lo más natural posible y también algunos costados que le incomodarían bastante. De hecho, él mismo explicó que le pidió a Fernando León de Aranoa, el encargado de darle vida en el documental, que fuera muy fiel a su forma de ser: "Yo quería darle toda libertad".

Jimena Coronado le cambió la vida a Joaquín Sabina. Fuente: (Google)

Jimena Coronado es la persona más importante para Joaquín Sabina

Los últimos años de Joaquín Sabina no fueron fáciles, muchos recordarán aquella caída en 2020 en el Wizink Center de Madrid que parecía que sería su último concierto; él mismo reflexionaba sobre eso en "El Hormiguero": "No me había enterado de nada, los días siguientes, pues, primero: ´Estoy vivo, estoy vivo". 

La esposa del poeta se llevó el trabajo más difícil, llevar a Sabina, una de las personas más rebeldes, por el buen camino y transformar todos sus rincones en un hogar. Él mismo sabe todo lo que Jimena Coronado hizo y por eso mismo reconocía: "Nos hemos casado en plena pandemia después de vivir juntos entre 25 y 30 años". Aquella vez, Pablo Motos también recordaba que antes de que ella apareciera en la vida de Joaquín, era común ver en su casa un centenar de personas que él a veces no conocía: "Yo me levantaba por la noche para ir al baño y me encontraba con una pareja a la que no conocía", aceptó el artista.

Yo creo que Jimena, se lo he dicho a ella mil veces, me salvó la vida, en serio.

Jimena Coronado ayudó a salir de los excesos que no hacían nada bien al cantante, igualmente, él se burlaba usando la ironía y asegurando que sus mejores versos los escribió en sus años más locos: "Ahora llevo una vida muchísimo menos desmadrada. Y ahora soy un pequeño burgués civilizado con una vida doméstica, absoluta, que no me ha inspirado ni un verso de canción".

La ironía

Joaquín Sabina aseguró en varias oportunidades en su carrera que cuando se siente bien no puede componer, de todas maneras, la irrupción de Jimena Coronado a su vida lo ayudó a sobrevivir los últimos años de su vida.