BAJO 7 LLAVES

Consuelo Alcalá confiesa el secreto más preciado que guardó de Jaime Ostos

Nunca dejó de tener diferencias con Mari Ángeles Grajal.
sábado, 9 de abril de 2022 · 10:03

Jaime Ostos falleció hace tres meses a los 90 años tras un infarto cardíaco mientras estaba de vacaciones en Colombia junto a su última esposa Mari Ángeles Grajal. La noticia sacudió a toda España, especialmente al mundo de la tauromaquia. Desde aquel momento diversas personalidades se han pronunciado ante esta pérdida, pero faltaba una voz. Llegó el turno de dar la palabra a Consuelo Alcalá, su primera esposa.

Consuelo Alcalá fue la primer esposa de Jaime Ostos.

Jaime Ostos y Consuelo Alcalá se casaron en la basílica de Macarena, localidad de Córdoba, el 21 de octubre de 1960. Acudió una multitud de personas, pues en aquellas épocas el diestro era muy popular por sus audaces movimientos en el arte de domar toros. Su fama de torero era de igual tamaño que su fama de Picaflor, algo que se suponía iba a  aplacarse con este enlace.

Consuelo Alcalá tenía tan solo 16 años cuando se casó con Jaime Ostos. Llegó a confesar en un momento que “En aquella época, Jaime era conmigo muy cariñoso, muy afectuoso, pensaba sobre todo que iba a protegerme de la vida como lo había hecho mi padre”. El progenitor de la Socialité había fallecido hacía muy poco cuando conoció al torero. Muchas veces ha justificado su casamiento como anestesia para el dolor de esta pérdida.

Pero Consuelo Alcalá no ha recibido las mejores mieles de la personalidad de Jaime Ostos, sino todo lo contrario. Fue víctima de violencia de género, hecho lamentable que hoy por hoy tiene otro sentido. En aquellas épocas, la abogada tuvo que soportar las humillaciones de su pareja, ovacionado por todos en la tierra colorada, pero un verdadero verdugo para su esposa.

Jaime Ostos fue un gran esposo para Mari Ángeles Grajal, pero no así con Consuelo Alcalá. 

"Jaime me pidió perdón hace siete u ocho años. Me dijo: "Perdóname cuando se triunfa muy joven se cometen muchos errores y donde yo esté estarás conmigo siempre". "Todo estaba perfecto entre nosotros y le perdoné" reveló Consuelo Alcalá a Kike Callejas para su edición de ES Diario. Por la amistad que los une, Consuelo rompió el silencio.

Todo esto surgió por la polémica que giró en torno a los últimos homenajes hacia el diestro. Jaime Ostos tuvo varios hijos, varios de ellos junto a Consuelo Alcalá. Hoy, la herencia del torero es un tema que se discute sobre la mesa con sus herederos, generando la típica polémica que ya a estas alturas conocemos todos.

Jaime Ostos es llorado por el mundo de la tauromaquia, su viuda y también por sus hijos. En lo que respecta a Consuelo Alcalá, ya nada tiene pendiente con él. Lo ha perdonado, dio vuelta la página y hace años que sus hijos se ocupan de él. Prefiere borrar su pasado, seguir adelante con su vida y olvidar que alguna vez fue pareja de un hombre tan amado y salvaje a la vez.

Más de

Otras Noticias