EL APOYO DE MAMA
El calvario que vive la Reina Sofía por la traición de Iñaki Urdangarin a la Infanta Cristina
Su madre sabe por experiencia propia lo que es ser burlada frente a la mirada de todos.No fue una linda semana para la Infanta Cristina, después de ver como su matrimonio con Iñaki Urdangarín se desplomaba por los aires públicamente. Por suerte tiene en quien apoyarse, pues si alguien de la familia real es experto en infidelidades, esa es la Reina Sofía.
Engañada desde hace años, la Reina Sofía soportó sobre su cabeza los eternos cuernos puestos por su marido, el Rey Juan Carlos. Siempre se ha cuestionado su siniestro esfuerzo por permanecer al lado de un hombre que, claramente, no la quería.
Aquí la situación se ha desbaratado un poco por los aires, pero en comparación no parece ser tan grave. La Reina Sofía era máxima Consorte cuando el Rey Juan Carlos paseaba con sus amantes por toda España. La Infanta Cristina, si bien seguimos nombrándola por su título royal, ya no forma parte de la Realeza.
Fue destituida cuando su esposo Iñaki Urdangarín fue acusado como presunto culpable por diversos delitos de corrupción en la causa Nóos. Desde allí la hija menor de Juanito y Sofía de Grecia permanece cada vez más alejada al Palacio de Zarzuela. De hecho, nunca fue bien recibida, sobre todo por Doña Letizia.
Son cosas que pasan. Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho.
Decía Iñaki Urdangarín tranquilizando a nadie. Por su parte la Infanta Cristina no se ha pronunciado aún y tampoco se observaron movimientos en su residencia y la Fundación donde trabaja. Tampoco se registró la presencia de la Reina Sofía en Ginebra, pero se sabe que siempre, en los momentos difíciles, ella ha estado ahí para su hija. Nunca dudó en viajar y tomar su mano en los peores momentos. Si hay alguien indicado para darle un consejo a la Infanta Cristina, esa es su madre.