UNA CARICIA AL PALADAR
La receta de la crema de calabaza y queso que te acercará al otoño solo con su aroma
Incorporar vegetales a la dieta nunca fue mejor.Las hojas secas que caen de los árboles y sobre todo la brisa, nos anuncian que pronto va a cambiar la estación, dejaremos atrás un poco las ensaladas frescas y los alimentos fríos para reemplazarlos con algunos con más cuerpo. Uno de los clásicos del otoño, es la crema de calabaza y queso.
Esta receta es bastante simple pero es especial para combinar sabores e incorporar más verduras, además de ser rápida de preparar, tiene una textura cremosa y aterciopelada. La crema de calabaza y queso es ideal para una entrada o una cena liviana.
Ingredientes:
Cebolla 1
Calabaza 700 g
Caldo de verduras 500 ml
Comino molido
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Queso crema 200 g
Queso azul 20 g
Semillas variadas
Diente de ajo 3.
Preparación:
Lo primero que haremos en esta preparación de crema de calabaza y queso, será lavar, pelar y picar muy finas la cebolla y los dientes de ajo. Luego pelamos la calabaza y la cortamos en dados finos.
Por otro lado, tomamos una cacerola y la ponemos a calentar con un poco de aceite, agregamos la cebolla y la rehogamos un momento, luego añadimos los ajos con la calabaza y dejamos cocinando por unos 5 minutos.
Posteriormente, agregamos media cucharadita de comino molido y un pellizco de nuez moscada. Cuando se hayan incorporado las especias echamos el caldo de verduras, agregamos sal y esperamos que se cocine por 20 minutos.
En ese momento, retiramos la cacerola del fuego y trituramos todo junto con el queso crema, para eso vamos a necesitar una mixer, procesadora de alimentos o licuadora. Damos un último hervor para que se incorpore y estará lista para disfrutar nuestra crema de calabaza y queso, a la que al servir le agregaremos trozos de queso azul y semillas.