Cuestión de acento
El homenaje más grande a Lola Flores que enaltece todo su legado
Es que personas como “La Faraona” no hubo ni habrá nunca más.Lola Flores es uno de los símbolos más reconocidos y prestigiosos de España. “La Faraona” y su fama internacional supieron elevar en el firmamento lo más preciado del mundo flamenco. Sus ganas, su fervor a la hora de entonar las canciones y esa pasión al interpretar la harán por siempre inolvidable.
Muchos dicen que Lola Flores no era una mujer muy bella. Pero no era la belleza la que la distinguía, sino todo lo contrario. La sangre brava de una gitana recorría sus venas y la poseía cada vez que se disponía a interpretar una canción. Esa mezcla de carácter explosivo y la actitud sobre el escenario hacia volar los sombreros de cualquier platea.
Hace poco celebrábamos los 26 años de la partida de Lola Flores, una mujer que nunca jamás pasará desapercibida ni olvidada. Sus hijas Lolita y Rosario se encargan año a año de reivindicar la memoria de su madre y darla a conocer a otras generaciones. Fue así que las hermanas decidieron participar en la reconstrucción de la figura de La Faraona para un comercial.
La cerveza “Cruzcampo” presentó una nueva publicidad titulada “Con mucho acento” en donde se reconfiguró el rostro y la voz de la gran Lola Flores por medio de inteligencia digital. El parecido es asombroso, al punto tal de generar ciertos escalofríos.
Esa publicidad refleja el espíritu de Lola, pero mucho más acercado a las nuevas generaciones y a los tiempos modernos. Muchos jóvenes la conocen solo por fotos y parte del objetivo de dicha publicidad era recordar, precisamente, su acento.
La publicidad ha recibido un premio Oro en Ideas, un Oro en Innovación y tres Oros en Craft, distinción de la cual hoy hacen honor sus realizadores y, por supuesto, las hijas de Lola Flores.