Jardinería
Plantas para cultivar en primavera: tu jardín estallará en flores de forma rápida
Especies botánicas que todos los españoles adoran tener en sus jardines, donde aprecian sus flores y aromas deliciosos.Con el inicio del mes de abril, se da la bienvenida a la primavera, una de las épocas del año más esperadas, sobre todo para aquellas personas que adoran apreciar la belleza de sus jardines florecidos. Si eres de los que buscan poner en práctica dotes de jardinería para cultivar las plantas de temporada, las altas temperaturas y las largas horas de luz solar que están presentes en esta estación serán tus mejores aliados.
Son muchas las variedades de vegetales y otras especies botánicas que se pueden cultivar gracias a las agradables temperaturas pronosticadas, además de las esperadas lluvias que podrían aliviar a los agrícolas y determinadas zonas del campo. En el caso del jardín, será ideal para el cultivo de determinadas plantas en la huerta, como, por ejemplo, espinaca, achicoria, girasol, remolacha y hasta zanahoria, entre otros.
Las plantas que puedes sembrar en tu jardín durante abril
Según los expertos en jardinería, abril es el mes óptimo para realizar la poda a aquellas plantas que no lograste cuidar adecuadamente en las épocas más frías. En este mes podrás trabajar la tierra y preparar la zona verde donde plantarás las especies botánicas favorecidas por la primavera en cuanto a su crecimiento y desarrollo.
-
Limonero
El limonero es una de las plantas que todos los amantes de la jardinería sueñan con tener en su hogar por el delicioso aroma cítrico que desprende, además de sus verdes hojas. A estas dos cualidades hay que sumar que es un arbusto que puede brindar la sombra necesaria para las tardes primaverales, ya que es una especie que puede medir hasta seis metros de alto. En abril inicia su floración y, dependiendo del tipo de limonero, se pueden recolectar frutos en enero o durante todo el año.
-
Frutos del bosque
Los arándanos, las frambuesas, grosellas o zarzamoras son algunos de los frutos del bosque que seguramente amas al igual que el resto de los españoles, por esto muchos de ellos deciden cultivar estas plantas en sus jardines. Su cuidado no requiere de mucho esfuerzo, ya que, según los expertos en jardinería, son fáciles de cultivar y sus flores se abren en primavera. Solo debes plantar los frutos del bosque en suelo húmedo bien drenado y lejos de las bajas temperaturas.
-
Begonias y petunias
¿Te gusta apreciar las flores coloridas en tu jardín durante la primavera? Entonces, debes comenzar con el cultivo de estas plantas que todos los españoles adoran: begonias y petunias. Si ya las tienes en tus macetas, en esta época los expertos en jardinería aconsejan renovar la tierra, ponerlas bajo el sol algunas horas y añadir un fertilizante que ayude a su crecimiento y mejor desarrollo.
Cuidados básicos de las plantas en primavera
Es importante conocer cuáles son los cuidados que requiere cada una de las plantas que tienes en tu hogar, pero entre los más comunes se encuentran la poda al comenzar la primavera, el riego semanal, la eliminación de malas hierbas a su alrededor, alimentación con abono orgánico y la prevención de plagas, entre otros.