Reina Letizia
El plan perfecto de la Reina Letizia para escapar del caos de Zarzuela, Felipe lo sabe de sobra
Las actividades de Su Majestad no solo se limitan a su agenda institucional. Suele pasar tiempo en soledad lejos del recinto palaciego.La Reina Letizia (51 años) es noticia como siempre. Este pasado lunes presidió el acto de entrega de las Ayudas económicas de la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a 34 proyectos. Para la ocasión decidió, después de mucho tiempo, estrenar una chaqueta de tweed confeccionada una organización española dedicada al apoyo con perspectiva de género.
No obstante, lo que continúa captando la atención de la prensa es el fin de semana por separado de Sus Majestades. El Rey Felipe puso tierra de por medio y se fue a esquiar con su grupo de amigos en las pistas de la estación Aramón Formigal Panticosa. Mientras que la Reina Consorte se quedó en Madrid aprovechando su soledad y dedicándose tiempo para ella.
El plan de la Reina Letizia lejos de Zarzuela
Esquiar no es precisamente el plan que más agrada a la Reina Letizia, sí lo es, por ejemplo, disfrutar de un apetitoso menú en alguno de sus restaurantes madrileños preferidos mientras desconecta de la presión que hay en Zarzuela. En reiteradas oportunidades la prensa captó a la Monarca intentando pasar desapercibida entre la multitud degustando platillos o ingresando a una biblioteca.
Entre sus restaurantes favoritos están aquellos de comida tradicional española y, por supuesto, los de gastronomía internacional. Aunque tiene un plan alimenticio muy exigente por voluntad propia, siempre es buen momento para darse un gusto. Uno de sus cumpleaños lo celebró en Indian Aroma, un restaurante indio del barrio de Las Letras al que suele acudir con frecuencia.
Otro de sus preferidos es la Negra Tomasa, el establecimiento de comida cubana más importante de Madrid, en el que se la vio en reiteradas oportunidades. Si hablamos de comida nacional y de temporada, la Reina Letizia prefiere La Ferretería Restaurante que se destaca por su decoración que mantiene el toque vintage, allí sirven platos regionales con toques innovadores que marcan la diferencia.
En esta misma línea se ubican Portonovo y Ten con Ten. El primero fue donde la hija mayor de Su Majestad, la Princesa Leonor, celebró su confirmación, lo que hace que sea un sitio especial, además de servir comida gallega de excelencia desde que Pepe Limeres y su familia lo fundaron en 1968. La apuesta de Ten con Ten es un poco distinta, pero igualmente fascina a la Reina Letizia gracias a la cocina española con influencias variadas que dan el toque de modernidad a los platillos.
¿Cuánto pesa la Reina Letizia?
De acuerdo a los datos brindados por los profesionales, la Reina Letizia pesa 58 kilogramos y es que, a pesar de que le encanta disfrutar de platillos y tapas por las calles madrileñas, es muy estricta con su dieta.