Decoración
Solo un genio de la decoración puede transformar las cáscaras de coco en unas bonitas macetas
Puedes crear increíbles objetos con una fruta tan especial y rica en propiedades, su corteza es tan dura que no sería bueno desperdiciarla.El coco es uno de los alimentos más consumidos por sus propiedades nutricionales y antioxidantes. Por supuesto que la mayoría lo compra en dietéticas donde ya viene rallado o en escamas, aunque no hay que descartar la posibilidad de encontrar la fruta entera, deberías probarla, sobre todo porque las cáscaras de coco tienen otros usos.
Al tener un caparazón tan duro que se asemeja al de la madera, se pueden crear incluso elementos de decoración con él. No tires las cáscaras de coco a la basura y conviértelas en un material reciclado bastante original. En internet existen varias ideas para hacer algo con esto.
La corteza es bastante firme, aunque se trata de un elemento orgánico que tranquilamente puede regresar a la naturaleza, no pierdas la oportunidad de crear algunas manualidades con él. Pueden ser un complemento de decoración bastante importante según la estética que quieras darle a tu casa.
Ideas para convertir las cáscaras de coco en objetos de decoración
Una idea bastante ecológica para tener a mano las cáscaras de coco es convertirlas en macetas. Es una opción rústica para tu jardín, pero se camufla muy bien este tipo de decoración al aire libre. Lo único que debes hacer es hacer algunos agujeros en la parte inferior de la mitad del coco y llenarlo de tierra para que sostenga tus plantas.
Otra opción es transformarlo en un portavelas. En este momento está muy de moda tener velas aromáticas para el baño o los espacios comunes de la casa, la cáscara de coco se puede transformar en un contenedor ecológico y hasta colaborará con un aroma exquisito.
Por último, en el caso de que adores tener pequeños seres vivos en los alrededores de tu casa podrías transformar las cáscaras de coco en un comedero para aves. Solo necesitas hacerles algunos agujeros para sujetarlas de una rama o de una reja y dejarlas colgadas con un poco de alimento y agua, los pájaros se acercarán solos.
¿Cómo hacer composta?
La composta es una mezcla de material orgánico que sirve de abono natural para tus plantas y el jardín, se hace acumulando todos los residuos que sean orgánicos en un solo lugar, compactado, hasta que comience con el proceso de descomposición; recién cuando comienzan a pudrirse, sirven para las plantas.