María Teresa Campos

La mermada herencia de María Teresa Campos le quita el sueño a sus hijas

Enfrenta otro duro revés.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 06:00

El fallecimiento de María Teresa Campos a los 82 años conmocionó a toda España. La comunicadora presentó en los últimos meses complicaciones en su estado de salud que desencadenaron su ingreso de urgencia al centro médico de la capital madrileña el pasado domingo, donde confirmaron su deceso el lunes. Tanto Terelu Campos (58 años) como Carmen Borrego (56 años) están atravesando el peor momento de sus vidas.

La periodista fue y será la “reina de las mañanas”, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación consiguió marcar la historia periodística y televisiva del país. El trabajo que realizó durante décadas significó un gran ingreso económico, sin embargo, con el paso de los años y su jubilación forzosa, su patrimonio disminuyó, lo que significa que en la actualidad sus hijas no heredarán una exuberante fortuna.

María Teresa Campos marcó la historia de la televisión nacional. Fuente: (Instagram).

La verdad oculta detrás de la herencia de María Teresa Campos

En los inicios de María Teresa Campos en Telecinco, su cuenta bancaria aumentó considerablemente, ya que recibió más de 500 millones de pesetas por el total de 200 programas en la cadena de Paolo Vasile, además de un valor de 30 mil euros por cada edición especial que realizaba. Si bien para la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego la elevada cifra nunca fue lo más importante, su situación económica en esa época era envidiable y le permitió adquirir un gran patrimonio inmobiliario. “El dinero claro que me interesa, pero este nuevo programa supone para mí un reto profesional”, afirmó en su momento.

La herencia de María Teresa Campos no es la que todos sospechaban que recibirían Terelu Campos y Carmen Borrego. Fuente: (Instagram).

“Expansión” detalló que María Teresa Campos logró firmar contratos por la cifra de tres millones con Antena 3, lo que supuso un paso admirable en su carrera. Sin embargo, las malas decisiones de la madre de Terelu Campos en sus inversiones inmobiliarias ocasionó que, después de tener cuatro propiedades en España, en la última década solo conservara la mansión de Molino de la Hoz (Las Rozas). Después de siete años en venta, logró deshacerse de ella por un valor de 2,5 millones, cuando en un principio se solicitó el doble de su valor. 

Fue la propia María Teresa Campos quien, durante su visita al programa “Resistencia”, aseguró que su visión empresarial no había sido beneficiosa para su patrimonio: “Yo no sé de negocios e invertí todo el dinero en mi casa. Espero venderla en algún momento de mi vida”. Para sorpresa de muchos, en especial de Carmen Borrego y Terelu Campos, la comunicadora pasó de tener varios inmuebles a su nombre a quedarse solo con su dúplex de Aravaca, cerca de la residencia de la madre de Alejandra Rubio. 

María Teresa Campos fue una de las mujeres mejores paga de la televisión. Fuente: (Instagram).

Si bien muchos sospechaban que la herencia que recibirían Terelu Campos y Carmen Borrego sería inmensurable, lo cierto es que de aquel prestigioso patrimonio de la presentadora de hace tres décadas nada queda. Según “Vanitatis”, las hijas de María Teresa Campos podrán contar únicamente con un solo inmueble y dos productoras televisivas que están a nombre de la periodista. Sin embargo, "Teteco" desapareció y "Lucam" presenta números en rojo, tal y como lo detalló "Mujer Hoy": "La empresa declara activos por valor de 2.800.000 euros y tiene en el banco algo más de 260 mil euros".

El último adiós de María Teresa Campos

María Teresa Campos fue despedida en el tanatorio de La Paz por sus seres queridos y reconocidas figuras del espectáculo. Como no podía ser de otra manera, el Rey Felipe y la Reina Letizia quisieron demostrar su cariño hacia la periodista en su último adiós enviando un comunicado de prensa: "Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo".