Nino Bravo
Se confirma la noticia sobre Nino Bravo que tanto esperaba Amparo Martínez Gil
Un año lleno de emociones y recuerdos.Este 2023 se cumplen 50 años de la muerte de Nino Bravo, uno de los artistas más queridos y destacados de la época dorada de la música hispanoamericana. Sus canciones aún suenan en la radio y los homenajes en el marco de este nuevo aniversario son constantes, para sus fanáticos es un verdadero regalo poder reencontrarse, de alguna manera, con uno de sus músicos favoritos.
Este año fue denominado como el "Año Niño Bravo" y en este marco fue que se lleva a cabo una de las exposiciones más interesantes y conmovedoras en honor al intérprete de "Libre". El 4 de septiembre se abrieron las puertas al público del Ateneo Mercantil hasta el día 29 de octubre, donde, en el Salón Noble del edificio, se podrá apreciar la muestra que da a conocer la verdadera esencia del cantante.
Nino Bravo continúa emocionando a Amparo Martínez Gil
En este contexto fue que Amparo Martínez Gil recibió una maravillosa noticia: el Ateneo Mercantil de Valencia repetirá el concierto en homenaje al artista debido a la gran demanda de entradas. Para el próximo 24 de septiembre las entradas, 500 en total, ya están agotadas y es que, en su breve carrera discográfica, Nino Bravo dejó auténticos himnos que siempre serán recordados.
La nueva fecha para el concierto homenaje a Nino Bravo será el próximo 7 de octubre a las 19:00 horas y tiene una duración de casi dos horas. Eva Ferri junto a Felipe Garpe y Sheila García interpretarán los éxitos del músico y, también, habrá ciertas sorpresas para los asistentes. Todo un lujo que, por supuesto, emocionó a su viuda, Amparo Martínez Gil.
Estoy feliz por la respuesta del público.
Eva Ferri, la segunda hija del matrimonio del artista con Amparo Martínez Gil, dialogó con la prensa para expresar cómo se siente al ser la protagonista del show que tiene en todos los sentidos la esencia de Nino Bravo: "Tuve la oportunidad de cantar con mi padre, fue una experiencia única y lo más cerca que he estado de él. Ahora, en el Ateneo Mercantil de Valencia se podrá revivir de nuevo este binomio tan especial, de padre e hija. Estoy feliz por la respuesta del público", respondió acerca de la vez que grabó "Vuelve" junto a la voz de su progenitor.
Sobre la exposición
La muestra en honor a Nino Bravo es una de las más importantes realizadas fuera del museo; en ella se exponen objetos, documentos, premios, vestuarios, entre otro material que fue cedido por la familia. Cabe destacar que el recorrido puede hacerse de forma cronológica o bien por sectores temáticos. "Expone su evolución como cantante y mito a través de centenares de objetos”, explican desde el edificio.