Pepa Flores
Pepa Flores dejó con el corazón en vilo a media España al soltar la primicia sobre Marisol
Rompió el silencio de una manera especial.La última emisión de "Lazos de sangre" que tuvo como protagonista a Pepa Flores (75 años) con la presentación del documental "De Marisol a Pepa Flores" se convirtió en uno de los programas más vistos del pasado martes y la segunda opción de la franja de prime time; 2,3 millones de espectadores estuvieron atentos a la producción que expuso la trayectoria de una de las niñas prodigios del país, quien, desde hace cuatro décadas tomó la decisión de alejarse del foco mediático.
El camino a la fama de la malagueña inició cuando apenas era una niña, el estreno de la película "Un rayo de luz" cuando ella tenía apenas 12 años la convirtió en un fenómeno de masas sin precedentes en el país, tanto es así que se debió poner en marcha una plataforma publicitaria y de promoción que no era habitual en el país. Marisol crecía a pasos agigantados y, poco a poco, Pepa Flores desaparecía.
Marisol quiso derribar un mito
El arte escénico de Pepa Flores impactó de lleno en la industria, pues era una artista multifacética y todo lo que tocaba lo convertía prácticamente en oro. Los especialistas afirman que era una máquina de hacer dinero. Como ya se mencionó, fue, también, la primera actriz nacional en generar merchandising bajo su propio nombre. Se vendían muñecas, revistas, incluso, hasta su propia madre se hizo famosa al ser la protagonista de publicidades de marcas reconocidas.
Pero, cada acción tiene sus consecuencias y tanta popularidad comenzó a pasarle una factura con un precio muy alto y difícil de pagar. De alguna manera, Marisol vio cómo su infancia y juventud se escapaban de sus manos mientras crecía su cuenta bancaria. Sin más, decidió dejar la fama y el éxito atrás para iniciar una nueva vida lejos del foco mediático y así transformarse en una persona anónima, con la libertad de poder disfrutar de cosas simples sin tener que ser víctima del asedio mediático.
Es la que más ha cuidado la imagen de Marisol.
En el programa de RTVE la intérprete de "Corazón contento" habló a través de dos de las personas más importantes de su vida: Celia, su hija menor y Viky, su hermana. De una manera especial, Pepa Flores rompió el silenció y determinó que era necesario poner las cartas sobre la mesa para poner el punto final a un rumor que circula desde que se alejó de la pequeña pantalla: ella asegura ser quien más cuidó a Marisol.
"Una cosa importantísima que mi hermana siempre ha querido decir, pero nunca tiene la ocasión. Es que hay una leyenda negra que dice que Pepa Flores mató a Marisol. No es cierto, es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Ella se fue de lo que es el mundo del cine, de todo lo que era el espectáculo, de todo lo que fue su carrera y a Marisol la dejó intacta”, expresó la hermana de la cantante.
La emoción de Pepa Flores
Marisol se transformó en una marca publicitaria a través de la cual se vendieron diferentes productos, pero, para Pepa Flores, Marisol siempre fue una parte de ella: "Está muy agradecida a Marisol. Sigue viviendo en ella", confirmó su consanguínea.